Implementación del AUC: Movilh lanza video y Gobierno tendrá plan de contingencia

Si bien las parejas con hora ya agendada podrán ir a las distintas gobernaciones para llevar adelante el vínculo, quienes pretendían realizar la ceremonia en el exterior del servicio tendrán que esperar el término de la movilización.

Por publimetro

La noche de este martes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) liberó un spot publicitario que ejemplifica los efectos del Acuerdo de Unión Civil (AUC), a horas que entre en vigencia a pesar de la movilización que llevan adelante los funcionarios del Registro Civil.

Precisamente, y para poder responder a las múltiples solicitudes ya agendadas, el Gobierno implementará un plan de contingencia con más de 100 funcionarios, quienes serán capacitados para realizar estas ceremonias.

El AUC -promulgado en abril- regula las condiciones jurídicas, sociales, culturales y económicas de aquellas parejas y familias que no quieren o no pueden contraer matrimonio, pero que sí desean formalizar su unión para preservar su igualdad de deberes y derechos.

Desde el Ejecutivo aseguraron que los funcionarios no tendrán problemas en realizar el procedimiento de Acuerdo de Unión Civil, aunque los usuarios del Registro Civil -afectados por la paralización- reprueban esta medida.

Mientras las parejas con hora ya agendada podrán ir a las distintas gobernaciones para llevar adelante el vínculo, quienes pretendían realizar la ceremonia en el exterior del servicio, deberán esperar el término de la movilización.

A continuación, revisen en Publimetro.cl esta pieza audiovisual difundida por el Movilh a través de las redes sociales:

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo