Jorge Abbott: nominación es resultado de "una trayectoria en el servicio público"

El fiscal nacional electo aseguró que responderá todas las dudas sobre el cargo recién durante diciembre, mes en que asumirá en propiedad sus funciones.

Por publimetro

Tras ratificarse su llegada al cargo de fiscal nacional, cargo que asumirá el próximo 2 de diciembre, Jorge Abbott entregó sus primeras declaraciones luego de la votación en el Senado realizada este miércoles y que ratificó su nominación, realizada por la presidenta Michelle Bachelet.

En compañía del actual timonel del Ministerio Público, Sabas Chahuán, agradeció “a la presidenta de la República y la Corte Suprema por integrarme a una quina con otros distinguidos colegas”, además de “agradecer al senado por la alta votación”.

A continuación, también le expresó al aún fiscal nacional gratitud “por sus palabras. Mi nominación tiene que ver con una trayectoria en el servicio público”.

Previamente, fue Sabas Chahuán quien evidenció su satisfacción por la llegada de Abbott al máximo cargo del Ministerio Público: “(Estamos) congratulados de que se haya reconocido por los tres poderes del Estado la trayectoria y excelencia de jorge Abbott”.

Por último, el fiscal nacional electo aseguró que responderá todas las dudas sobre el cargo -incluyendo una posible inhabilitación en casos que investiguen nexos entre política y dinero- recién el 2 de diciembre, día en que asumirá en propiedad sus funciones.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo