Noticias

Lanzamiento: El Peugeot 208 se renovó

El exitoso hatchback de la casa del león llegó a Chile para mostrar el restyling al que fue sometido luego de tres años. Además,amplió su oferta con versiones GT-Line y GTi.

La nueva generación del automóvil Diésel más vendido de Chile, según datos ANAC, y el modelo de pasajero líder en ventas de la marca, mejora en muchos aspectos. Con un estilo más robusto y deportivo, destacan por sus faros traseros con “garras LED 3D” de serie y sus pinturas inéditas, como el energizanteOrange Power y una especial pintura mate para las versiones GT Line y GTi.

El equipamiento evoluciona para facilitar la conducción urbana (Active City Brake, Cámara de retroceso, Park Assist). Las motorizaciones e-HDI y PureTechcumplen, e incluso exceden,la normativas de emisión Euro 5 y 6 respectivamente.

PEUGEOT 208: un actor ineludible en un segmento estratégico

Con cerca de más del 30% de matriculaciones, el segmento B es el segundo en volumen en el mercado europeo. El PEUGEOT 208 es siempre un actor clave de este segmento cada vez más competitivo. El importante peso histórico de la serie 200, y el saber hacer de la marca, permiten al PEUGEOT 208 lograr próximamente el 1.000.000 de autos producidos. Estas cifras permiten a la marca PEUGEOT,sumando los volúmenes de venta alcanzados con el exitoso crossover urbano PEUGEOT 2008, de confirmar su plaza en el pódium europeo de ventas en el segmento B en 2014.
El nuevo PEUGEOT 208 presenta argumentos solidos: un nuevo estilo lleno de seducción y de carácter, una oferta más amplia con nuevascoloraciones, transmisiones automáticas, un ascenso con productos de alta gama, nuevos equipamientos tecnológicos para más de confort y de seguridad (inéditos en el segmento B2 en Chile) y nuevas motorizaciones con rendimientos en los niveles más altos del mercado nacional.}

Una seducción magnética

Desde la primera mirada, el nuevo PEUGEOT 208 seduce con su nuevo estilo, más robusto y deportivo. Al frente, el nuevo escudo tiene líneas más afiladas, precisas e intensificadas. La máscara es más amplia y su parte cromada es más gruesa, totalmente integrada en el escudo como si fueran tallados juntos. En los niveles superiores, el marcado cromado de la nueva máscara “EQUALIZER” da un efecto 3D inédito. Al final, este estilo delantero es subrayado con nuevos proyectores bitono negros y cromados, estructurando el óptico con un mirada más acerada y una firma luminosa LED felina y tecnológica.

Detrás, los faros con sus nuevas garras LED 3D cautivan y sorprenden. El visual muy homogéneo, el color rojo opalina y el efecto 3D muy profundo crean un aspecto de verdadera joya de tecnología. Estos faros con las tres garras son características del estilo PEUGEOT y equipan toda la gama.

Un interior de calidad y centrado en las sensaciones de conducción

Al interior del nuevo PEUGEOT 208, encontramos el PEUGEOT i-Cockpit, un puesto de conducción innovador aprobado por los clientes desde su lanzamiento. En 2012, la PEUGEOT 208 inauguraba este concepto totalmente inédito que genera una conducción estimulante, incisiva y segura que fue utilizado en los PEUGEOT 2008 y 308 también. El PEUGEOT i –Cockpit se compone de un volante compacto, de una visión más alta y de una pantalla táctil que controla gran parte de las funciones del vehículo.

El puesto de conducción alto permite que las informaciones útiles para la conducción estén en el campo de visión del conductor para aumentar el confort y la seguridad.

Su importante pantalla touch 7″ que es de seriey tiene una utilización intuitiva que facilita el acceso a los diferentes funciones del vehículo (radio, navegación, teléfono, computador de abordo). Además el modelo ofrece conectividad consmartphonesvía Bluetooth y USB.

Una oferta más amplia

Los colores y el tratamiento de las pinturas (opaco, matizado, nacarado) de la gama del nuevo PEUGEOT 208 son más numerosas. Con una gama rica y variada, este auto responde al gusto creciente de los clientes por la diferenciación y exclusividad. La nueva pintura metalizada Orange POWER está llena de dinamismo, juventud y frescura. Con su aspecto vivo y brillante que se descubre bajo la luz, es una pintura de gran tendencia que brilla y valoriza el vehículo y su conductor.

Por otro lado, el color “Ice Silver” destaca por se un elegante gris metalizado opaco, pero además tiene una textura anti rayas, que la hace simplemente única.

La gama se expande

Como su hermano 308, el nuevo PEUGEOT 208 continua subiendo en gama con la llegada de la versión GT-Line. Esta visión transversal de la gama PEUGEOT permite proponer a sus clientes una fuerte personalidad, dinámica y deportiva con las motorizaciones del corazón de la gama. Así, para el nuevo PEUGEOT 208, la versión GT-Line que adopta algunos atributos estéticos de su emblemática versión deportiva GTi.

Disponible en versión 5 puertas,con la motorización bencinera de1.2 litros PureTech con 110 hp y con sistema Start&Stop, el nivel GT Line se caracteriza al exterior con los siguientes atributos:

– Mácara “EQUALIZER” con terminaciones en color rojo
– Contorno de máscara y neblineros de cromo brillante
– Ruedas de aluminio 17″ CAESIUM diamantadas especificas
– Espejos Negro Perla Nera
– Contorno de los vidrios laterales cromados
– Tubo de escape cromado
– Monógamos GT Line en la máscara y costados
– Letras PEUGEOT rojas en el frontal y parte posterior del auto

Numerosas evoluciones son también visibles en el puesto de conducción que da un aspecto de producto de alta gama deportivo:
– Asientos deportivosmitad cuero – mitad tela negros y rojos
– Costurasrojas en los asientos, los apoyabrazos de las puertas, la funda de la palanca de cambios en cuero (como GTi)
– Interior de las puertas negro brillante con líneas rojas al frente (como GTi)
– Volante deportivo en cuero con costuras rojas e inserto de cromo satinado
– Cinturones de seguridad negros con líneas rojas (como GTi)
– Protector bajo puertas PEUGEOT en aluminio
– Pedales de aluminio

Insertándose entre las versiones de alta gama y la versión deportiva GTi, la nueva PEUGEOT 208 GT Line que enriquece y refuerza la estrategia de subida en gama de la marca. Después del suceso del208 GTI 30th Anniversary, el más exclusivo y radical de los GTi, el nuevo 208 GTi hereda el motor de 208hp con una relación peso/potencia que se ubica en posiciones de liderazgo en el segmento de los B2 hatchback de alto desempeño.Gracias a esta versión, la gama actual de 208 es la más rica del historia de las serias 200 de PEUGEOT.

Equipamiento de última generación

La PEUGEOT 208 fue uno de los primeros vehículos del segmento en democratizar el uso dela pantalla táctil. Su gran pantalla táctil de 7″ equipa el 100% de las versiones comercializadas desde su lanzamiento en Chile. Es también el único modelo del segmento que propone el Park Assist, que es una ayuda activa al estacionamiento permitiendo salir del estacionamiento en paralelo automáticamente. Hoy, el nuevo PEUGEOT 208 conserva esta posición de vanguardia con dos nuevos equipamientos para el uso urbano: Active City Brake y la Cámara de retroceso.

La tecnología Active City Brake (Freno automático urbano en caso de riesgo de colisión) es un nuevo dispositivo que permite de evitar el accidente o de reducir su gravedad en caso de no intervención del conductor en condición urbana a menos de 30 km/h. Un sensor laser de corto alcance (“lidar”) está ubicado en la zona alta del parabrisas y puede detectar los obstáculos con gran precisión, como un vehículo moviéndose en el mismo dirección de circulación o parado, y puede activar automáticamente el freno en su máxima potencia para evitar la colisión o limitar los consecuencias con la reducción de la velocidad de impacto. En algunos casos, este sistema puede intervenir automáticamente hasta la parada total del vehículo y así evitar una colisión con el vehículo delantero.

A su vez, la cámara de retroceso, disponible de serie a partir de las versiones Allure, utiliza la gran pantalla a color como visualizador del sector trasero del auto, con líneas de apoyo y referencia que facilitan las maniobras de estacionamiento.

Nuevas motorizaciones ultra eficaces

Desde su lanzamiento, el PEUGEOT 208 se ha destacado por sus remarcables prestaciones dinámicas. Su formato compacto y ligereza, su aerodinamismo, su evolución sobre la carretera con el mejor saber hacer de la marca, procuran una síntesis perfecta del confort y de conducción. Junto con una gama de motores Bencina y Diésel de última generación que responden a la norma Euro 5 y 6 ofrecen rendimiento y una economía de energía que instalan a 208 como referente en este segmento.El nuevo PEUGEOT 208equipa la nueva caja automática con 6 velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6) en algunas de sus versiones.

Prestaciones de seguridad del mejor nivel

Además de su confort y placer de conducción, el nuevo PEUGEOT 208 dispone siempre en toda la serie de prestaciones de seguridad que le aseguran cinco estrellas EuroNCap (ESP, ABS, AFU, REF). Este nivel de seguridad activa sumado a los 6 airbags y el nuevo Active City Brake (freno automático urbano en riesgo de colisión) hacen del nuevo PEUGEOT 208 uno de las autos más seguros del segmento.

Producido en Poissy (Francia) y Trnava (Eslovaquia) para todas sus destinaciones en Europa y también el mercado chileno.

208 energiza CHILE

El 208 versión 2016 llega a Chile en cuatro versiones, Active, Allure, GT-line y GTi. Todas con un equipamiento de serie con énfasis en seguridad, tecnología y motores de alto rendimiento.
Bajo el capot de los nuevos 208 habrá motorizaciones a gasolina Puretech 1,2 litros, motor recientemente premiado como Engine of TheYear en su categoría, además de motores diésel con tecnología HDi de 1,4 y 1,6 litros que destacan por su alto rendimiento. Pero la sorpresa está en la incorporación de 208 en la versión GT line, con la nueva caja automática EAT6 y el poderoso 208 GTi, este último con un motor de 1,6 litros bencinero, con una potencia de 208 HP y un equipamiento deportivo exclusivo, diseñado en conjunto con los ingenieros de Peugeot Sport.
“Con la llegada de nuevo 208 seguimos diversificando nuestra oferta de vehículos, trayendo al mercado local un auto atractivo, con alta tecnología, seguridad y motores de alto rendimiento. Un vehículo diseñado y fabricado 100% en Europa y que nos enorgullece, porque es la evolución natural que el modelo necesitaba, con un estilo más robusto, agresivo y moderno, pero a la vez sofisticado, lo que refleja completamente el ADN Peugeot”, dijo Federico Rocca, Gerente General de Peugeot Chile.

A los seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad EPS de serie que incluye la versión Active, se comienza a sumar un equipamiento y tecnología en las versiones superiores que permiten que 208 destaque por encima de sus competidores.

La versión Allure incluye techo panorámico, encendido automático de luces, navegador GPS, pantalla touch de 7 pulgadas, sistema Start&Stop, tecnología Hill Assist y llantas de 16 pulgadas.
Mientras que las versión GT Line incluye la tecnología Active City Brake, que permite al auto identificar obstáculos en el camino y reducir la velocidad para evitar colisiones, o frenar completamente el vehículo si el auto detecta obstáculos en el camino bajo 30 km/h.

Tags

Lo Último


Te recomendamos