Más de 120 mil niños se quedan sin ir a jardines infantiles por paro de la Junji

Presidenta de Ajunji afirmó que no contempla reevaluar turnos éticos debido a que aún no tienen respuestas por parte de las autoridades.

Por SANDRA QUEVEDO

Una paralización por 72 horas y sin turnos éticos es la movilización que la Asociación de funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) inició este miércoles 21 y se prolongará hasta el viernes 23 de octubre.

Las parvularias se manifestaron a nivel nacional con marchas en todas las regiones, con el objetivo de visibilizar el problema que tienen con el Gobierno.

Julia Requena, presidenta de Ajunji hizo un llamado tanto al Gobierno como a parlamentarios a  revisar el presupuesto para el 2016 “Se debe revisar el anteproyecto presupuestario institucional y asignar recursos adicionales y exclusivos para el aumento de grados para los funcionarios Junji para el año 2016, esto porque aproximadamente cinco mil trabajadores no subieron de grado, aún cumpliendo con los requisitos”

Más de 120 mil niños de aproximadamente mil jardines infantiles se quedarán sin ir a clases hasta el próximo viernes, situación que preocupa y afecta a las familias más vulnerables del país.

Frente a los turnos éticos que se deberían estar realizando, la presidenta de Ajunji Julia Requena señaló a Publimetro que no contemplan reevaluar la situación “Aún no tenemos ninguna acuerdo con las autoridades, a pesar que hemos estado en instancias de escucha no hemos llegado a nada que nos deje satisfechos, nos han propuesto cosas ambiguas, por esto nosotros no podemos reevaluar los turnos éticos”

Las peticiones que están haciendo desde Ajunji son que los protocolos de acuerdo firmados entre las organizaciones y las autoridades se cumplan, y que se haga una entrega de los recursos con respecto a dineros para mejorar los sueldos de los funcionarios el próximo año, este en palabras de Requena.

Desde Ajunji señalaron que los padres y apoderados comprenden las necesidades porque las viven a diario con las funcionarias “Primero les agradecemos a los papás y apoderados el apoyo y decirles que nosotros no queríamos llegar a esto, pero cuando lamentablemente la autoridad no escucha nos obliga a este tipo de acciones. Lamentamos lo que está ocurriendo hoy y pedimos comprensión”

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo