Movimiento de Andrés Velasco cambia de nombre: de Fuerza Pública a Ciudadanos

Esto tras una votación de los miembros de la colectividad.

Por PUBLIMETRO

Tras un proceso de votación que se extendió desde el viernes pasado al mediodía de de este miércoles, los adherentes del movimiento de Andrés Velasco, Fuerza Pública, definieron en una estrecha votación el nuevo nombre del futuro nuevo partido político.
 
El conteo final de votos se realizó hace pocos momentos y su resultado fue el siguiente: 297 votos para Ciudadano y 285 votos para Plural. En total sufragaron 582 de los 608 adherentes habilitados para votar en esta definición de nombre.
 
La nueva imagen de Ciudadanos será presentada el próximo 30 de octubre, cuando más de 100 adherentes del partido en formación se reúnan para firmar como fundadores, requisito fundamental para iniciar el trámite de inscripción oficial ante el Servel.

El coordinador nacional del movimiento, Alex Olivares, destacó el espíritu de participación y camaradería que se vivió durante este proceso de cambio de nombre.

“Estamos muy contentos de haber logrado que este fuera un proceso participativo y democrático que demuestra el compromiso de los adherentes de nuestro movimiento” dijo Olivares, agregando que “Fuerza Pública nació como un movimiento político  y fue fundamental para madurar la idea de que las ideas de centro no sólo requerían debate y difusión, sino que necesitaban expresión política. Y en el paso que hemos dado para ser partido creemos que Ciudadanos representa muy bien el desafío que nos hemos trazado: irrumpir y competir en política para que las ideas de un centro moderno, liberal e inclusivo tengan expresión a través de un partido político. Y en esto queremos transmitir un sólo mensaje: que la vieja política se apronte a la irrupción de los ciudadanos de una nueva política”.

Olivares señaló finalmente que además del evento de firma de fundadores del 30 de octubre, el 4 de noviembre la directiva concurrirá al Servel para iniciar los trámites oficiales de inscripción de Ciudadanos.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo