Presidenta Bachelet por paro del Registro Civil: “No es una huelga legal”

La Mandataria convocó a los funcionarios movilizados a que "vuelvan a trabajar y sigan dialogando en el marco del trabajo"

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana al paro de los trabajadores del Registro Civil, el cual ya cumple tres semanas. Al respecto, la Jefa de Estado aseguró que esta movilización está fuera del marco de la ley. 

“Los funcionarios públicos, no todas las huelgas son legales, de alguna manera son ilegales. Ha sido un planteamiento de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (Anef) que sean legales”, dijo la Mandataria en una entrevista otorgada en la mañana de este miércoles a T13 Radio. 

Tras eso, decidió desplazar la conversación a los efectos que está produciendo el paro en ese servicio. 

“Yo espero que vuelvan a trabajar pronto porque hay gente que está muchos días (esperando) por un certificado de defunción o de nacimiento, aunque creo que el de antecedentes es el de mayor urgencia que está pidiendo la gente porque lo necesitan para buscar trabajar”, aseguró la Jefa de Estado.

“Yo quisiera convocarlos a que puedan volver a trabajar y sigan dialogando en el marco del trabajo”, señaló Bachelet precisando además que pronto se viene la negociación entre el Gobierno y la Anef. “Ahí también hay un espacio para seguir dialogando”, aclaró.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos