Registro Civil realizará ceremonias del AUC entre jueves y domingo

Por su parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), denunció que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, dispuso de un sistema de “rompe huelgas” para reemplazar a los empleados.

Por ATON

La presidenta de la organización de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que en la jornada de mañana las uniones civiles que están programadas en todo el país se realizarán.

La información la dio poco después no ser recibida por las autoridades el Ministerio de Justicia. También llamó al Gobierno a sentarse a dialogar de aquí al próximo lunes, precisando que si eso no ocurre, los funcionarios movilizados radicalizarán su protesta.

“Le vengo a decir a su casa: ‘Sentémonos a conversar’. Yo estoy recogiendo el guante de lo que él (el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez) ha dicho. Mañana están todos los Acuerdos de Unión Civil, el viernes, el sábado y el domingo también están todos esos Acuerdos. Hoy esperamos gestos del Gobierno y el gesto de las autoridades que se han negado a recibir a los funcionarios del Registro Civil”.

Por su parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), denunció que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, dispuso de un sistema de “rompe huelgas” para reemplazar a los empleados.

Y el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, tildó de irresponsable al Gobierno por no ponerle un fin a este paro, y anunció movilizaciones ascendentes de parte de los funcionarios públicos afiliados a la agrupación, los que se plegarán al paro en apoyo a las demandas de los trabajadores del Registro Civil.

Nelly Díaz, dijo que ante esta práctica antisindical no descartan recurrir a la justicia.

En tanto, La Presidenta Michelle Bachelet llamó a los funcionarios de ese servicio en paro a volver a trabajar y a seguir con el diálogo.

“Hay mucha gente que tiene que estar muchos días para conseguir los certificados y documentos”, comentó, agregando enfáticamente que “si la única manera que vuelvan a trabajar es mediante incentivos económicos extraordinarios, va a ser difícil”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo