Senado despachó el proyecto que aumenta subsidio para el Transantiago

Desde el año 2018 al año 2022, contempla un aumento de $130.000 millones para las provincias de la Región Metropolitana antes citadas y la misma cantidad para las demás del territorio.

Por publimetro

En condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados, quedó el proyecto que aumenta el subsidio e introduce mejoras al transporte público remunerado se pasajeros. La Sala del Senado concluyó el despacho de esta iniciativa despejando los artículos pendientes, tras dos largas jornadas de discusión.

En la sesión de hoy, los legisladores despejaron las normas relativas al incentivo que se otorga a taxis colectivos y las facultades que se otorgan al Metro para ampliar su giro.

El proyecto incrementa el subsidio para el transporte público remunerado de pasajeros en $60.000 millones para la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo, así como también un monto equivalente para todo el resto del país durante los años 2015 a 2017 inclusive.

Posteriormente, desde el año 2018 al año 2022, contempla un aumento de $130.000 millones para las provincias de la Región Metropolitana antes citadas y la misma cantidad para las demás del territorio.

También incorpora un sistema indexado de reajustabilidad conforme al aumento de los costos globales del sistema, que considerará uno o más de los siguientes factores de costos: precio del petróleo diésel, dólar e índice de pasajero por kilómetro .

Además, incorpora nuevos modos de transportes públicos susceptibles de recibir subsidios: a los tranvías, teleféricos y ascensores, efectuando los ajustes necesarios para facilitar e incentivar el desplazamiento de los mismos.

Asimismo, amplía el objeto social de la empresa Metro S.A., a la prestación de servicios de transporte público remunerado de pasajeros en superficie mediante buses y minibuses, sin restringirse a medios eléctricos.

Finalmente, hace aplicable a las empresas de transporte público remunerado de pasajeros, las normas de la ley que sustituye el régimen de quiebras por un sistema de reorganización y liquidación de empresas y personas.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo