Siguen a la baja: precio de las bencinas cae $5 este jueves

Por

En una racha que parece no detenerse, el precio de las bencinas vuelve a caer este jueves, según reporta la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

Según la estatal, la gasolina de 93 y 97 octanos desciende 5,3 pesos por litro al igual que el diésel. En tanto, el valor de la parafina retrocede 8,5 pesos y el valor del gas licuado baja 1,2 pesos por kilo.

 

Estas variaciones se explican en un marco en que durante el período de referencia (5 al 16 de octubre), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, pese a la tendencia predominantemente alcista del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de 49,3 a 50,5 dólares por barril a lo largo de dicho período de referencia.

Esto último se debió a que sigue declinando la producción de crudo en Estados Unidos, neutralizando el impacto de expectativas pesimistas para la demanda por petróleo resultantes del debilitamiento de la economía china y del aumento menor a lo esperado en las ventas del comercio en Estados Unidos durante septiembre.

Por el contrario, los precios de los productos, bajaron por factores propios. En el caso de la gasolina, a la baja estacional en el consumo se agregó la liquidación de inventarios prontos a quedar sin mercado por la transición final a la especificación de volatilidad de invierno. En el caso de los destilados medios (diesel y kerosene), los precios se debilitaron por una demanda del sector agrícola menor a la esperada.

 

A su vez, el precio del dólar promedio fue de 682,07 pesos, menor en 4,28 pesos con respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo