Violento incendio afectó a Hotel Explora en San Pedro de Atacama

Hasta el recinto turístico ya llegaron voluntarios de bomberos que pretenden controlar las llamas. Preliminarmente no hay informes de heridos a causa del siniestro

Por Publimetro

El Hotel Explora de San Pedro de Atacama sufrió este miércoles un violento incendio que dejó quemado el 45% del recinto.

Según las primeras informaciones, el segundo piso del lugar resultó completamente siniestrado. En dicha zona se ubicaban la recepción, el casino y las oficinas del personal del lugar.

Producto del incendio, los funcionarios del recinto evacuaron a todos los huéspedes que se encontraban en las instalaciones.

Dos compañías de Bomberos de Calama ayudaron a combatir el incendio, el cual ya se encuentra controlado.

Pese a las llamas, ningún trabajador o cliente de hotel resultó con lesiones.

Declaración pública de Explora tras emergencia

Tras el incendio que azotó al hotel ubicado en San Pedro de Atacama, desde el recinto se refirieron al suceso que afectó a la comuna de la Región de Antofagasta.

1.- El siniestro afectó a algunas áreas comunes del hotel y se redujo a la recepción, comedor, bar, oficina de registro y programación de exploraciones y equipamiento de guías. No alcanzó las habitaciones de viajeros, ni del personal y tampoco las caballerizas.
 
2.- Las razones del incendio aún se desconocen y están siendo investigadas por los organismos correspondientes.
 
3.- Existen seguros comprometidos.
 
4.- La oportuna acción del personal del hotel permitió evacuar tanto a los pasajeros como a los trabajadores, por lo que, afortunadamente, no hay lesionados ni heridos que lamentar.
 
5.- Los viajeros que estaban actualmente en el hotel serán trasladados a otros destinos Explora o lo ellos prefieran.
 
6.- Explora está estableciendo contacto con agencias de viajes y operadores turísticos tanto en Chile como en el extranjero, para coordinar soluciones para quienes tenían reservas en Explora Atacama.
 
7.- Explora lamenta profundamente los hechos y se compromete tanto con la comunidad de San Pedro de Atacama como con sus viajeros a trabajar fuertemente en las tareas que permitan reabrir las puertas de Explora Atacama, para seguir ofreciendo el servicio de exploración profunda que lo ha llevado a ser pionero y líder nacional y mundial en esta categoría.
 
8.- Finalmente, Explora informa que sus hoteles en Torres del Paine e Isla de Pascua siguen funcionando en forma absolutamente normal.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo