¿Cómo podría acabar el mundo?

Los últimos días de la Tierra se ven como un futuro lejano , pero el descubrimiento de un sistema solar en plena destrucción revelada por el telescopio espacial de la Nasa muestra cómo podría acabar el mundo

Por PUBLIMETRO

La destrucción de un sistema solar ha sido capturado por primera vez por astrónomos que aseguran que los hechos violentos proporcionan una visión sombría del destino final de la Tierra.

Las imágenes tomadas por  el telescopio espacial Kepler revelan los restos rocosos de un mundo que está cada vez más desgarrado al observar  cómo se mueve en espiral alrededor de una estrella muerta, o enana blanca, en la constelación de Virgo, a 570 años luz de la Tierra.

Los científicos detectaron trozos de planeta destrozado pivotando alrededor de la enana blanca cada 4,5 a cinco horas, colocándolos en una órbita alrededor de 520,000 millas de la estrella, aproximadamente, el doble de la distancia entre la Tierra y la Luna.

“Esto es algo que ningún humano ha visto antes”, dijo Andrew Vanderburg del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica. “Estamos viendo un sistema solar destruyéndose.”

Estrellas similares al Sol son impulsadas por las reacciones nucleares que transforman el hidrógeno en helio. Pero cuando el hidrógeno se agota, se queman elementos más pesados, como el helio, el carbono y el oxígeno, y  se amplian de forma espectacular. Finalmente, la estrella pierde sus capas exteriores para dejar un núcleo del  tamaño de la Tierra conocida como una enana blanca.

En su estudio, publicado hoy en la  revista Nature , Vanderburg describe los resultados como la primera evidencia de cuerpos rocosos, desintegrándose alrededor de una enana blanca . El descubrimiento explica un viejo misterio en la astronomía : la fuente de la contaminación por metales pesados ​​se ve en algunas estrellas enanas blancas.

” Ahora tenemos una prueba clara  para vincular la contaminación de la enana blanca con la destrucción de los planetas rocosos “, dijo Vanderburg .

En unos 5.000 millones de años, el Sol se convertirá en una gigante roja, aumentará unas 200 veces de tamaño y se tragará varios de sus planetas más cercanos. No se sabe si la Tierra será uno de ellos ni qué pasará después.

 

PUB/IA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo