Así fue espectacular ejercicio "Blue Sky V" entre Chile y Estados Unidos

El Ejercicio buscó incrementar el alistamiento operacional y la interoperatividad de las tripulaciones de la FACh y la U.S. Navy.

Por publimetro

La Fuerza Aérea de Chile y la Marina de los Estados Unidos (U.S. Navy) finalizaron este miércoles el ejercicio “Blue Sky V”, el cual se realizó en las costas y cielos de nuestro país desde principios de este mes.

El Ejercicio buscó incrementar el alistamiento operacional y la interoperatividad de las tripulaciones de la FACh y la U.S. Navy, con el fin de afinar sistemas y entrenar a su personal y medios aéreos.

Blue Sky V se realizó en las zonas jurisdiccionales de la Iª, IIª y Vª Brigadas Aéreas, entre Iquique y Concepción, considerando la participación de la Armada de Estados Unidos, a través de las Fuerzas del Comando Sur, con su portaaviones “George Washington”, el cual cuenta abordo con aviones de combate F-18.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile se entrenó con material F-16, de dotación de los Grupos de Aviación Nº3 y Nº8, además de aviones Super Tucano A-29, del Grupo de Aviación Nº1.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo