Bachelet y ratificación de Abbott como fiscal nacional: "Es una buena señal para el país"

El abogado recibió el apoyo transversal del Senado durante la votación de este miércoles.

Por ATON

“Es una buena señal para todo Chile, tanto para el funcionamiento de nuestras instituciones como para los ciudadanos que demandan mayor seguridad y menos impunidad de los delitos que los afectan”.

Con esas palabras se refirió la Presidenta Bachelet a la ratificación -sin votos en contra- de su propuesta para fiscal nacional, el abogado Jorge Abbott.

“Quiero aprovechar para agradecer al Senado de la República por la aprobación transversal otorgada a la propuesta para fiscal nacional realizada por esta Presidenta en la persona de Jorge Abbott”, dio la Mandataria.

Y agregó que la elección del nuevo fiscal nacional “nos va a permitir contar en los próximos años con un profesional de alta idoneidad a cargo del ente persecutor”.

Cabe recordar que en la jornada de ayer el Senado aprobó la propuesta de Michelle Bachelet por 32 votos a favor y dos abstenciones. Esas dos abstenciones correspondieron a los parlamentarios Iván Moreira y Jorge Pizarro.

Y tal como lo habían anunciado, los senadores Fulvio Rossi y Carlos Montes se inhabilitaron de votar, cada uno argumentando una razón diversa.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo