Los cinco grandes mitos sobre la ciudad de Santiago

De boca en boca, o a través de redes sociales, los mitos se comparten y con el paso del tiempo van transformándose casi en realidades.

Por publimetro

Santiago es un lugar que nunca deja de sorprender a sus habitantes. Siempre está cambiando y cada cierto tiempo se conocen aspectos conocidos de la ciudad capitalina. 

En esa línea, que surjan mitos respecto a su formación o a algunos aspectos de la ciudad, no es nada extraño. Y con los avances tecnológicos, a veces sólo basta una fotografía para que sus habitantes empiecen a crear nuevos mitos. 

A través de un recorrido por las redes sociales y el ciber espacio buscando aparecen rápidamente cuáles son los mitos que más han llamado la atención sobre la capital. 

El primero que llama la atención y tal vez uno de los más conocidos es el del kilómetro 0 y si esté sigue estando en la Plaza de Armas. 

También aparecen las estaciones fantasma del Metro, o la idea de que varios cerros de la urbe son volcanes inactivos. 

Tal vez el menos conocido, pero no menos llamativo, es el del origen de la circunvalación Américo Vespucio, que apunta que en los años ’60 habrían definido su construcción para proteger a la capital ante eventuales actos bélicos. 

Para más información sobre los mitos, revisa la galería. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo