Concepción: polémica por estadio con butacas "más caras del mundo" llega al Congreso

Parlamentario acusa sobreprecio en las posaderas instaladas en el estadio Ester Roa, asegurando que están "para los Record Guiness".

Por publimetro

El diputado RN Bernardo Berger denunció ante la comisión de Deportes de la Cámara Baja el presunto sobreprecio que se pagó en la remodelación del estadio Ester Roa de Concepción.

Al respecto, precisó que “se gastaron 3 mil 100 millones de pesos, es decir unos 100 mil pesos por cada butaca. Aunque tengo poca experiencia en estadios de otros países, este estadio está para los Record Guinnes porque debe ser el de las posaderas más caras del mundo, y el gobierno y el municipio ni se arrugó en pagar por este servicio al menos 7 veces el valor original, y menos hasta ahora dar explicaciones convincentes”.

“La obra global valía entre 19 mil y 22 mil millones de pesos según los dos intentos anteriores,  pero finalmente terminó costando 30 mil 560 millones de pesos; o sea se pagaron 10 mil millones de pesos extras, con tan pocos meses de diferencia que hacen poco creíble que cambiaran tanto las condiciones del mercado”, explicó.

De igual manera, detalló que “habiendo pasado un año desde estos hechos; pasado un  año también desde que se le pidió a la Contraloría del Biobío iniciar investigación, es que me parece más que oportuno acudir a la máxima autoridad contralora del país, así como a la ministra del ramo, para que tome cartas en el asunto y al menos nos indique en qué va dicho proceso investigativo”.

Berger culminó añadiendo que, acorde a la situación del país, “ninguna autoridad, ni menos servicio público, puede darse el lujo de sembrar mantos de duda sobre el gasto de los dineros de todos los chilenos, a sabiendas que aquí una de dos: o hubo una tremenda falta de cautela de los recursos públicos o derechamente hay gato encerrado”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo