Desempleo se dispara al 7,1% en el Gran Santiago

Por

Era una reacción que economistas esperaban. El desempleo en el Gran Santiago llegó al 7,1% ens eptiembre, la cifra más alta desde el 2012, según la última encuesta de Ocupación y Desocupación que realiza el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

 

En su anterior informe, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile había cifrado el indicador en 6,5% en junio. El dato actual d cuenta de que en la capital existen 229.700 personas desocupadas.

 

La cifra es cercana a lo logrado en junio de 2012, cuando la desocupación se elevó hasta el 7,2%. Pese a ello, de acuerdo al director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, si se mira en el largo plazo, el porcentaje aún está en terreno en que se puede hablar de desempleo bajo.

 

El sondeo dio cuenta que el salto en 24 meses se debe a un crecimiento de la fuerza de trabajo en doce meses de 4,3%, junto a un menor crecimiento del empleo en el mismo periodo de 3,0%.

 

Por sector económico, Transporte y otros que exhibió una tasa de 9,0%, seguido por Construcción y Comercio, ambos con 7,9%. En la vereda opuesta, Servicios Comerciales con 5,1% y Servicios de Gobierno y Financieros con 5,6%.

 

La semana de referencia utilizada en esta medición es la comprendida entre los días 30 de agosto y 5 de septiembre de 2015.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo