Tras entrada en vigencia del AUC diputados impulsarán el matrimonio igualitario

El legislador Víctor Torres señaló que aún "es insuficiente para poder garantizar a muchos chilenos y chilenas la posibilidad de acceder a todas las instituciones de manera igualitaria".

Por publimetro

En el día en que entró en vigencia el Acuerdo de Unión Civil, los diputados DC Matías Walker, Víctor Torres , Gabriel Silber, Patricio Vallespín y René Saffirio solicitaron al gobierno que impulse el proyecto de matrimonio igualitario que presentaron en 2014.

El diputado Walker valoró “la entrada en plena vigencia hoy día de las Uniones Civiles, que es un paso hacia la dignidad y la igualdad de miles de familias que en este momento conviven en nuestro país, tanto parejas heterosexuales como homosexuales”.

Luego, llamó “a nuestros pares y también al gobierno a avanzar en la discusión y tramitación del proyecto de matrimonio igualitario, pues queremos avanzar hacia la plena igualdad”.

“Creemos que esta es una cuestión de igual dignidad para todas la familias de personas homosexuales en nuestro país que aspiran a tener un matrimonio como todas las parejas, reconociéndoles en consecuencia su dignidad y sus plenos derechos”, añadió.

Por su parte, el diputado Víctor Torres señaló que “aún cuando existe hoy día este Acuerdo de Unión Civil, es insuficiente para poder garantizar a muchos chilenos y chilenas la posibilidad de acceder a todas las instituciones de manera igualitaria”.

“Por lo tanto, avanzar en torno a la posibilidad de constituir en Chile el matrimonio igualitario nos parece fundamental en esta lógica en que ha ido avanzando nuestra sociedad, que cada día tiene que abrirse a la tolerancia, cada día debe ser capaz de poder aceptar incluso a quienes en algún momento han sido considerados minoría, pero tienen pleno derecho igual que el resto de la sociedad”, agregó.

Finalmente, el diputado Silber indicó que “junto al Movilh hace años presentamos un proyecto en esta materia, y sentimos que ya con el AUC hecho una realidad en nuestro país, también debemos atrevernos a legislar, y esperamos que el gobierno también asuma este compromiso por un Chile más inclusivo, donde todos seamos iguales y tengamos el mismo trato. A iguales sentimientos, iguales relaciones como el resto de los chilenos”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo