Farmacia popular: piden replicar ejemplo de Recoleta en Santiago Centro

El concejal Ismael Calderón propuso copiar el proyecto en la Municipalidad de Santiago

Por Publimetro

Replicar el ejemplo de Recoleta en relación a las farmacias de bajo costo o “farmacias populares” es lo que pidió el concejal de Santiago, Ismael Calderón. En la sesión de este miércoles, la autoridad comunal fundamentó su solicitud exponiendo cifras relacionadas con la alta población de adultos mayores que vive en la comuna y el alto costo que tienen para ellos los distintos medicamentos que necesitan para su salud. 

Por otro lado Ismael Calderón dijo que en Santiago se encuentran las grandes cadenas de farmacias y sería una “muy buena señal para el mercado que nuestra comuna pueda abrir una farmacia municipal con precios más accesibles y gratuitos para los adultos mayores”.

Según el concejal, este viernes la directora de Salud de la Municipalidad de Santiago se reunirá con su par de Recoleta este viernes para ver la factibilidad de replicar el ejemplo. 

“Es bueno que el Gobierno central tome esta medida como una política publica”, dijo Calderón y agregó que “si un aprendizaje pueden sacar los consumidores a partir de la colusión de las farmacias, es que si hay mayor competencia e injerencia del sector público, los consumidores y los más vulnerables estarán mas protegidos”.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo