Fijan fecha para que Karadima declare por demanda civil contra la Iglesia

Quien también deberá responder el cuestionario judicial será el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aunque lo realizará el próximo 5 de noviembre.

Por publimetro

El sacerdote y ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, deberá entregar su testimonio el próximo 11 de noviembre en el marco de una acción judicial civil que tres víctimas interpusieron contra el Arzobispado de Santiago y que persigue una indemnización que supera los 400 millones de pesos.

Según Radio Cooperativa, el ministro de fuero Juan Muñoz Pardo tomará declaración del religioso a las 11:00 horas en el Palacio de Tribunales, a pesar de un recurso que buscaba llevar adelante este procedimiento en otro lugar físico.

Quien también deberá responder el cuestionario judicial será el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aunque lo realizará el próximo 5 de noviembre. Ambos sacerdotes forman parte de una lista de 23 nombres que los acusadores de Karadima entregaron, donde también destaca el SJ Felipe Berríos y el propio papa Francisco.

Esta demanda civil la llevan adelante Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Andrés Murillo en la cual acusan de omisiones a la jerarquía de la Iglesia Chilena tras conocer las acusaciones que pesaban sobre el ex párroco de El Bosque.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo