Funcionarios del Registro Civil presentan recurso contra el Gobierno

Los dirigentes acusan prácticas antisindicales por parte del Ejecutivo.

Por PUBLIMETRO

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, acudió este jueves hasta la Corte de Apelaciones, acompañada de dirigentes de la Anef y de la CUT, para presentar un recurso de protección por presuntas prácticas antisindicales del Gobierno.

Esto debido a que trabajadores del Ejecutivo están reemplazando en sus labores a quienes participan en la movilización.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, indicó al respecto que “hemos tenido conocimiento que en las distintas gobernaciones e intendencias a lo largo de todo el país se está instruyendo para que funcionarios públicos realicen trabajos de los funcionarios del Registro Civil”.

“Nos parece una práctica antisindical y una inconsecuencia que el gobierno anuncie, por una parte, que se va a fortalecer la huelga y la negociación colectiva con los trabajadores y por otra parte, en su sector, se esté haciendo este tipo de prácticas. Nos parece impresentable”, agregó.

Por último, la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa señaló que con el actuar del Gobierno, se contradice “todo el debate de altura y convicción que hemos hecho sobre la reforma laboral”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo