Líder de izquierda y paso a segunda vuelta en Feuc: "Llamamos a superar el status quo de Jaime Guzmán"

La lista Crecer UC logró obtener primera mayoría con un 31,44% en primera vuelta.

Por SANDRA QUEVEDO

Pasadas las 13:00 horas despertó el candidato a presidente de la Feuc por el movimiento de izquierda Crecer UC. La jornada de ayer miércoles fue extensa para Daniel Gedda, cuando conoció que su lista se convirtió en primera mayoría en la primera vuelta de las elecciones Feuc.

Daniel conversó con Publimetro acerca del momento histórico, según sus palabras al finalizar el conteo de votos.

¿Cuál es tu sentir que Crecer sea la primera mayoría y hayan pasado a segunda vuelta?

Estoy muy contento con el cambio que se está mostrando al interior de la UC, esto quiere decir que los estudiantes quieren cambios transformadores para avanzar hacia una nueva y mejor universidad, pero a pesar de tener la primera mayoría estamos tranquilos y sabemos que aún queda para la segunda vuelta, y estamos con toda la fuerza para seguir con nuestras ideas fuertes.

¿Cuáles son las ideas transformadoras que tiene Crecer?

Nuestras ideas pasan por avanzar hacia una universidad donde todos sean parte, y donde no se pase a llevar a la comunidad. Queremos abrir los procesos de discusión para cuestionar como se está haciendo comunidad, avanzar a un aporte de las problemáticas sociales, y tener una educación con derecho social.

¿Cuál es la posición de Crecer en el tema del aborto?

Es un tema complejo, donde es fundamental entender que es tema de salud pública, esto no solo se arregla con las tres causales tan nombradas, sino que se necesita avanzar más allá.

¿Cuál es tu posición frente a que la Feuc vuelva a ser parte de la vocería de la Confech?

Nuestro primer objetivo es representar a los estudiantes de nuestra universidad, y si es que desde la Confech ven que estamos haciendo un trabajo serio y comprometido se puede retomar la vocería de la Confech, pero entendiendo que nuestro primer enfoque es al interior de la UC.

Para la segunda vuelta ¿van a apuntar al voto de los estudiantes que votaron por el NAU y Solidaridad?

En realidad más que ir por los votos del NAU o de Solidaridad, nosotros apelamos a que los estudiantes que quieren cambios transformadores voten por nosotros, y que dejen de lado los movimientos que siguen siendo lo mismo de siempre con el status quo creado por Jaime Guzmán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo