Manifestación de Juventud Udi en sede del partido: "Los principios no se transan"

Manifestaron su molestia por la "relativización" de la postura sobre el aborto al interior de la nueva coalición de oposición Chila Vamos, integrada por RN, el PRI, Evópoli y , por supuesto, la UDI.

Por publimetro

Durante esta mañana, la juventud de la UDI se manifestó en la sede del partido en Providencia, en calle Suecia 286, declarando de manera categórica su irrestricto apoyo a la postura manifestada por la mesa dirigida por Hernán Larraín, en relación a la defensa de la vida como principio de la próxima coalición Chile Vamos, que conglomera a los partidos de derecha y centroderecha Renovación Nacional (RN), el Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evópoli, además de la UDI.

Al respecto, el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, manifestó que “acá hay un acuerdo firmado en los primeros meses de este año, donde todos los partidos y movimientos de la actual coalición, Chile Vamos, se comprometían a defender un piso mínimo como proyecto político, dentro del cual se establecía la defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural”. El dirigente agregó que “no nos parece que hoy un pequeño sector de la coalición comience con la relativización de algo tan relevante como el derecho a la vida. Aquí hay que recordar que los acuerdos se cumplen y los principios no se transan”.

En la misma línea, Sofía Jaña, que se desempeña como secretaria ejecutiva, declaró que “no podemos establecer un proyecto político solo en base al rol del Estado o si queremos un punto más o un punto menos en los impuestos, acá la UDI y entiendo que el resto de los partidos tienen como centro de su proyecto político a la persona, por ende, nos parece más que obvio que la defensa de la vida debe estar presente como piso mínimo de la nueva coalición”. Es por esto que manifiestan su apoyo, en señal de respaldo a la directiva adulta para que “defienda con fuerza algo tan fundamental como el derecho a la vida”.

Finalmente Javier Fano, vicepresidente de la Juventud concluyó que “tenemos la intención de reunirnos con el vocero de Chile Vamos y actual presidente de nuestro partido, el senador Hernán Larraín, para ver la posibilidad que el día lunes nos reciban en la reunión semanal del referente para argumentar y defender nuestra postura en dicha instancia”.

 

PUB/DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo