Ministro Valdés ante empresarios: en la nueva Constitución "deben caber todos"

A raíz de la ausencia de la presidenta Michelle Bachelet, el titular de Hacienda abordó en su discurso ante los gremios reunidos en CasaPiedra la actualidad política y económica del país.

Por publimetro

Uno de los oradores que tuvo la noche de este miércoles la Cena Anual de la Industria 2015 fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El secretario de Estado -ante la ausencia de la presidenta Michelle Bachelet- fue el encargado de transmitir al empresario reunido en CasaPiedra el sentir del Gobierno ante los procesos que lleva adelante, entre los que destacan el Proceso Constituyente que dará paso, de acuerdo a un cronograma informado en cadena nacional, a una nueva carta fundamental.

Durante su discurso, el jefe de la billetera fiscal aseguró que “si la nueva Constitución deja a la centro derecha u otro grupo con un sabor amargo, como el que la centro-izquierda ha sentido bajo la actual, es que hemos fracasado. Esta casa debe ser de todos y deben caber todos”, como recogió T13.

A continuación, Valdés indicó que “quiero valorar las palabras del presidente de la Sofofa, al decir que este proceso se haga por la vía constitucional y con amplios acuerdos”.

Posteriormente, fue el momento de analizar la actualidad económica. Ante esto, el ministro de Hacienda fue enfático en asegurar que las reformas que el Gobierno lleva adelante en esta materia se tienen que conducir “de manera cuidadosa, velando por los equilibrios, teniendo en mente los distintos impactos de las reformas y procurando establecer los incentivos que se necesitan para invertir y crecer”.

Por último, quedó espacio para enviar un mensaje al sector público: “Veo con intranquilidad que (algunos) parecen no comprender bien la realidad económica más complicada que vivimos. En tiempos como los actuales hay otras prioridades que atender”, cerró Valdés.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo