Minsal: durante 2015 se han registrado dos mil casos de tuberculosis

Si bien la titular de Salud aseguró que estas situaciones "se manejan sin tanta exposición pública", existen equipos que durante todo el año trabajan para rastrear casos.

Por publimetro

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que los casos de tuberculosis registrados durante este año se mantienen en el rango habitual y descartó que exista un aumento significativo de esta enfermedad.

Según el Minsal, el año 2014 hubo 2.383 casos de tuberculosis en el país, 4 menos que en 2013. En lo que va del año, se han presentado 2.051 personas con la enfermedad.

Sobre el caso detectado en un colegio de Colina, que afecta a una menor de edad, la secretaria de Estado reiteró que “no es contagioso, así que el llamado es a la tranquilidad”.

La ministra Castillo sostuvo que “en general, estas situaciones se manejan sin tanta exposición pública”, pero los equipos de Salud trabajan en la pesquisa de esta enfermedad todos los días del año, en todo el país, y recordó que se trata de una patología de notificación obligatoria.

El tratamiento de la tuberculosis en el Sistema de Salud público es gratuito, sin importar la previsión, nacionalidad y condición migratoria de las personas.

Las declaraciones de la ministra fueron formuladas en el marco de su participación en el Foro Envejecimiento en América Latina y el Caribe “La nueva carga del cuidado: traduciendo la investigación a la práctica”, organizado por OPS/OMS y la Universidad de Valparaíso.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo