Prepararán exhorto para interrogar al papa Francisco en el marco del Caso Karadima

El documento, tras ser redactado, deberá ser enviado a la Corte Suprema, quien a su vez lo remitirá al ministerio de Relaciones Exteriores para comenzar su viaje a El Vaticano.

Por publimetro

El ministro de fuero Juan Manuel Muñoz, que lleva adelante la demanda civil interpuesta por tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima contra la Iglesia Católica chilena, dio luz verde para preparar un exhorto con la finalidad que sea respondido por el papa Francisco.

La acción se da tras la publicación de un video grabado por un ciudadano argentino en El Vaticano, donde el sumo pontífice relató a fieles chilenos que la gente de Osorno era “tonta” por creer acusaciones de “zurdos”, las cuales entregarían algún grado de responsabilidad al obispo de esa ciudad -Juan Barros- para encubrir las acciones del ex párroco de la iglesia El Bosque.

Los denunciantes de Karadina, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, buscan obtener una indemnización superior a los 400 millones de pesos ya que, según su versión, la jerarquía de la iglesia criolla omitió y tuvo una actitud negligente al momento de conocer estas acusaciones.

Ahora, este exhorto deberá ser enviado a la Corte Suprema, quien a su vez lo remitirá al ministerio de Relaciones Exteriores para comenzar su viaje a El Vaticano.

En el marco de esta acción judicial ya declararon el arzobispo Francisco Javier Errázuriz y se espera que durante noviembre lo haga el cardenal Ezzati y el propio Fernando Karadima.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo