Presidenta Bachelet visitó obras en el muelle Puerto Ibáñez en el lago Carrera

De acuerdo a la mandataria, estos trabajos buscan "mejorar las condiciones de vida de quienes residen en las regiones más apartadas del país, enfrentando dificultades en conectividad y acceso a servicios básicos".

Por publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó una visita inspectiva al muelle Puerto Ibáñez, que está emplazado en el lago Carrera, en la Región de Aysén.

Junto con destacar el beneficio que traerá a las comunas del sector, la jefa de Estado señaló que “son obras largamente esperadas por la comunidad de Puerto Ibáñez, y por eso les dimos prioridad desde el primer momento, incluyéndolas en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que impulsamos al iniciar este periodo de gobierno”.

En la misma línea, explicó que “este plan considera diversos trabajos en Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes, más la zona especial de Chaitén, Palena y también de Arauco, que son zonas de alto rezago y dificultades”.

Añadió que el plan “busca mejorar las condiciones de vida de quienes residen en las regiones más apartadas del país, enfrentando, entre otras cosas, las dificultades en conectividad y en el acceso a servicios básicos como educación y salud”.

Asimismo, la mandataria indicó que estas obras, junto con las que se están realizando en Chile Chico, “permitirán mejorar la conectividad a través del lago, y dar seguridad y comodidades básicas a todos los habitantes de esta localidad, y a los turistas que visitan la zona”.

Agregó que “los turistas –y también los residentes, por cierto- tendrán mejores servicios y podrán llegar en mayor número. Estamos contribuyendo por un lado a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de Puerto Ibáñez, pero también a impulsar el progreso de la comuna de Chile Chico y el crecimiento económico de Aysén y de todo Chile”.

Refiriéndose a los trabajos, la Presidenta explicó que “es una infraestructura que busca mejorar las condiciones de espera, de transporte, de seguridad y de tiempo de traslado de las personas, pero también aumentar las oportunidades de comercialización de los productos agrícolas, ganaderos, artesanales de esta zona”.

Al finalizar su visita, la máxima autoridad del país anunció que “las obras tienen un 70 por ciento de avance, y deberán estar listas y operativas a finales del próximo año”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo