Registro Civil radicaliza paro: desde el lunes no habrá turnos éticos

La vocera del movimiento, Nelly Díaz indicó que desde esa fecha no se realizará ningún tipo de diligencias, ni siquiera las urgencias

Por Publimetro

La vocera de los funcionarios en paro del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que los trabajadores movilizados radicalizarán las medidas de presión desde el lunes. Por lo mismo, a contar de ese día, se dejarán de realizar los turnos éticos que permitía atender urgencias, como entrega de pasaportes, certificados de antecedentes y clave única para internet. 

“No hay ninguna voluntad del Gobierno para conversar con nosotros. Yo ayer fui a hablar con el subsecretario (de Justicia) y no hay voluntad, no tenemos nada. El movimiento se radicaliza por eso”, dijo a la prensa la presidenta de los trabajadores en paro.

De hecho, explicó que la realización efectiva de algunas ceremonias de Acuerdo de Unión Civil significaron una señal para el Gobierno, luego que este le pidiera formalmente asegurar la concreción de esas diligencias, considerando que este jueves se ponía en marcha la ley que permitía la unión de parejas del mismo sexo.

“Hicimos un gesto hoy día (con oficiar la ceremonia del AUC) lo hicimos, esperamos un gesto del Gobierno en estos momentos”, dijo Díaz.

Tras ello, aclaró que no se realizará ningún tipo de documentos, ni siquiera bajo el contexto de turnos éticos. Por lo mismo, se dejarán de emitir pasaportes, certificados de antecedentes, entrega de carné de identidad, claves únicas de internet y ceremonias de AUC que se estaban realizando hasta el momento.
 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo