Sernac destaca que retail adecuó oferta de novios por el AUC

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Antes que entrara en vigencia el Acuerdo de Unión Civil (AUC), el Sernac revisó si las empresas con programas para Novios tenían la oferta adecuada para las personas que suscribieran este nuevo lazo.

 

Pues bien, con el AUC ya en marcha, la entidad estatal señaló que las tres empresas del sector que tienen este tipo de oferta adecuaron su política comercial a las exigencias de la normativa.

 

Las empresas que actualmente ofrecen este servicio son Ripley, Falabella y Paris, quienes le indicaron al orgamnismo que ya ajustaron sus políticas comerciales de acuerdo al nuevo estatus que pueden tener las parejas con el Acuerdo.

 

Fue en agosto cuando el Sernac les solicitó a las mencionadas empresas información sobre las medidas que adoptarían para hacer extensivos los servicios y beneficios de los programas de “Novios” a los consumidores que celebren el AUC.

 

Al respecto, desde la entidad recordaron que la Ley del Consumidor establece el derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, y al mismo tiempo sanciona la negativa injustificada a la venta de un bien o la prestación de un servicio, estableciendo que ninguna empresa puede negar la venta de un producto o servicio en las condiciones ofrecidas y dentro del rubro del respectivo negocio.

 

Por ello, el Sernac expresó que estará monitoreando el comportamiento de las empresas, y en caso de detectar algún incumplimiento o prácticas discriminatorias, no dudará en acudir en defensa de los consumidores.

 

DP/PCP

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