Tarud y críticas a Bachelet por no asistir a cena de la Sofofa: "Es una pequeñez"

"Me causa mucha extrañeza que él no mida al país en su contexto general”, señaló el parlamentario aludiendo al presidente de la entidad, Hermann von Mühlenbrock.

Por PUBLIMETRO

El diputado Jorge Tarud (PPD) cuestionó las críticas realizadas por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, por la ausencia a la cena anual de esta entidad de parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Escuchar siempre al señor von Mühlenbrock causa mucha sorpresa, porque él muchas veces actúa más como político que como empresario”, manifestó el diputado y, en esa línea agregó “ayer vimos sus declaraciones y probablemente él está convencido de que la cena de su sector es un equivalente al 21 de mayo, pero está muy equivocado y me causa mucha extrañeza que él no mida al país en su contexto general”.

El parlamentario defendió la ausencia de la Mandataria, porque, a su juicio, ésta realizó “un acto importante de soberanía al estar en Aysén” y, en ese sentido, Tarud explicó “por si el señor von Mühlenbrock no se ha dado cuenta, aquí hay un proyecto que involucra al Lago General Carrera que no ha sido consultado con Chile incumplimiento los acuerdos que firmamos con Argentina en 1991, en donde existe una comisión de asuntos hídricos, donde cualquier proyecto de la naturaleza que se está planteando en Argentina tiene que ser consultado con Chile y, hasta el momento, este proyecto no ha sido consultado”.

Y, en consideración a aquello, continuó el legislador, “le rogaría al señor von Mühlenbrock que mire al país en su conjunto, puesto que la Presidenta de la República tiene la obligación de preocuparse seriamente por lo que es nuestra soberanía, como lo ha hecho permanentemente y me extraña que haya ceguera en este aspecto, pareciera que para él lo único importante es la cena de su sector”.

“Está bien la cena de su sector, pero no es el 21 de mayo. Ellos no tienen representatividad de nadie. En consecuencia, estar exigiendo o estar recriminando a la Presidenta de la República de Chile por no haber asistido a esa cena me parece una pequeñez de su parte”, finalizó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo