Termina paro en la Junji: asociación y vicepresidenta firmaron acuerdo

La presidenta de los trabajadores agrupados en la Ajunji, Julia Requena, explicó que el viernes realizarán jornadas para informar sobre este acuerdo.

Por publimetro

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) informó la noche de este jueves el fin de la paralización de los funcionarios, tras sostener una mesa de diálogo que concluyó esta tarde con la firma de un protocolo de acuerdo.

“Lo más importante hoy es darle tranquilidad y seguridad a la ciudadanía de que vamos continuar con un diálogo estrecho con la asociación y atendiendo a los niños y niñas”, destacó la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana Luna.

También destacó el establecimiento de una mesa de trabajo a nivel nacional, con el objeto de buscar soluciones a las temáticas relacionadas con la sobrecarga laboral de las funcionarias.

En tanto, la presidenta de la Ajunji, Julia Requena, explicó que mañana viernes realizarán jornadas para informar sobre este acuerdo.

El paro de los funcionarios de la Junji comenzó este miércoles y estaba planificado que durase tres días.

La paralización afectaba a más 120 mil niños que reciben raciones alimenticias de la Junji. Los 9.500 funcionarios demandaban el cumplimiento del punto 15 del protocolo de acuerdo que firmaron con la dirección de la entidad, en abril de 2014.

Dicho punto tiene que ver con el análisis del presupuesto anual de la institución para registrar un aumento de grado de los trabajadores, de acuerdo a la modificación de la Ley de Planta, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Además, los funcionarios reclamaban que al interior de los jardines de la Junji existe maltrato hacia muchos de ellos, y sobrecarga de trabajo.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo