Autoridad presenta acciones legales por desmanes tras show tropical

La intendencia explicó multas a las que se exponen fluctúan entre los 25 y los 125 ingresos mínimos mensuales, es decir, entre los $3.500.000 y 19 millones de pesos.

Por publimetro

La Intendencia Metropolitana presentará una denuncia contra la productora Toma SpA y la empresa de vigilantes privados Sep Security, por las irregularidades detectadas en el recital del grupo argentino Damas Gratis, realizado en la noche del miércoles en el Teatro Caupolicán.

Según la intendencia, la denuncia que se presentará en el Juzgado de Policía Local de Santiago se basa en que la productora y la empresa cometieron transgresiones a la normativa de seguridad privada, de acuerdo a un informe entregado por Carabineros.

La intendencia explicó multas a las que se exponen fluctúan entre los 25 y los 125 ingresos mínimos mensuales, es decir, entre los $3.500.000 y 19 millones de pesos.

Según asistentes al evento, un grupo de fanáticos se subió al escenario, donde comenzó una riña. En ese minuto, carabineros de Fuerzas Especiales debió proceder, generándose un enfrentamiento, el que culminó con 8 efectivos policiales con lesiones de diversa consideración.

La seguridad – a cargo de los vigilantes privados – se vio superada por el avance de los fanáticos que, incluso, encendieron bengalas al interior del teatro Caupolicán.

El intendente Claudio Orrego dijo que “este es un hecho lamentable y condenable. Un evento de esa naturaleza, con miles de espectadores, tiene por norma que someterse a todas las exigencias que exige la ley, tanto desde el punto de vista de la autorización en materia de seguridad y del orden público por parte de la Intendencia, como también otras autorizaciones específicas que da Seremi de Salud y también la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.

“En este caso ninguna de esas autorizaciones fueron solicitadas y lo que tuvimos al final fue un evento no autorizado, que no cumplía con las normas de seguridad y que al final devino en incidentes tanto dentro como fuera del local, teniendo un saldo importante de carabineros lesionados”, afirmó.

El show del grupo argentino debía durar 2 horas, pero solo alcanzó a tocar cerca de una hora. Los disturbios dejaron como saldo una persona detenida, identificada como José Gaete Aguilar, de 20 años.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo