Bachelet: "No ha sido fácil lo que me ha tocado vivir, particularmente este año"

La Mandataria abrió su corazón y se refirió a los diversos hechos que han ocurrido durante su Gobierno.

Por PUBLIMETRO

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un íntimo análisis de su mandato en entrevista con la Revista Caras, tocando tópicos como el Caso Caval, el proceso constituyente y las reformas que piensa implementar.

“Han pasado cosas que han afectado a personas que quiero y he tenido que tomar decisiones difíciles con respecto a personas que quiero mucho (…) Ha sido doloroso, hubo momentos muy duros, pero soy una convencida de que si uno está en un cargo de esta naturaleza, hay que tomar las decisiones que corresponden”, señaló la Mandataria.

En ese sentido, enfatizó que “no ha sido fácil lo que me ha tocado vivir, en particular este año. Aunque ha sido más difícil de lo que imaginaba, ha sido muy complejo”.

“Jamás pensé en tener ocho desastres naturales en 18 meses, además de la situación compleja de la política. Nada de eso lo imaginé, pero sí pensaba que como las expectativas de la gente eran muy altas, iba a ser complejo (…) Tomé la decisión de volver a Chile y en ese sentido, aunque ha sido más difícil de lo que imaginaba, ha sido muy complejo, estoy muy contenta de estar en Chile”, confidenció Bachelet.

Respecto al proceso constituyente, la Jefa de Estado apuntó que “obviamente hay gente que no quiere cambiar nada, que cree que la carta que tenemos es óptima, nosotros pensamos que es antigua, que no todos se sienten representados por ella y por eso hay que hacer un esfuerzo”.

“Hay gente que tiene miedo porque piensa que puede generar algún tipo de caos, no veo por qué, si los chilenos son serios, súper razonables, por supuesto siempre habrá alguien que pide el cielo, pero tengo fe y confianza en las personas. Esto nos hará bien como país”, aseguró la Mandataria.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo