Choque fatal: mueren 42 personas en Francia en el peor accidente vial en 30 años

El vehículo llevaba a miembros de un club de tercera edad a una excursión cuando colisionó de frente con un camión en Burdeos y se prendió fuego; hay cuatro heridos graves

Por AFP
VIDEO Conmoción en Francia: 42 personas mueren en el peor accidente en 30 años

Al menos 42 personas murieron en el choque frontal de un autobús y un camión ocurrido este viernes en una carretera cerca de Libourne, al suroeste de Francia, informó la prefectura de Gironde.

De los fallecidos, 41 eran pasajeros del autobús y el otro es el camionero. Los dos vehículos se incendiaron tras el choque. Un primer balance comunicado por los bomberos daba cuenta de 38 muertos.

Algunos pasajeros consiguieron salir del vehículo en llamas, pero se ignora la gravedad de sus heridas. El autobús transportaba a personas mayores que iban de excursión a las Landas, más al sur.

Una habitante declaró a la televisión I-télé que el accidente se produjo en una curva considerada peligrosa.

El presidente francés, François Hollande, de visita oficial en Atenas, afirmó que el Gobierno “está movilizado totalmente por esta terrible tragedia”.

Es el peor accidente de carretera en Francia desde el año 1982, cuando 53 personas murieron (entre ellas 44 niños) en un siniestro entre un autobús y varios coches en Beaune, al este del país.

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo