Corte confirmó sentencia de 15 años de cárcel a parvularia por abusos sexuales

La primera sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa. Los hechos en contra de dos menores ocurrieron en el Jardín Infantil "Happy Family", ubicado en Villa San Vicente de Paul.

Por publimetro

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó el fallo que condenó a la parvularia Raquel Andrea Farfán Fariña a la pena de 15 años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual agravado, hechos ocurridos en la capital de la Región de O’Higgins entre los meses de junio y agosto de 2013.

La primera sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa, señalando que “el recurrente no precisó ni explicó qué reglas de la lógica habrían sido desconocidas por los sentenciadores, ni la manera cómo se habrían infringido. Lo mismo respecto de las reglas de la sana crítica”.

“Obviamente, el no estar de acuerdo con la conclusión final del Tribunal, no constituye razón suficiente para que prospere un recurso de nulidad, pues tal aspecto es propio del recurso de apelación. Del modo expuesto, este Tribunal asume la convicción de que en la especie no se han configurado las causales invocadas, razón por la que no podrá prosperar el presente recurso”, añadió la resolución de la corte.

El pasado 28 de agosto, el Tribunal Oral de Rancagua condenó a Farfán Fariña, por mayoría de votos, por los abusos sexuales en contra de dos menores del Jardín Infantil “Happy Family” ubicado en Villa San Vicente de Paul de Rancagua.

En la sentencia los jueces acogieron, además, la indemnización civil presentada por los familiares de las víctimas y ordenaron el pago de $ 2.500.000 a cada familia por daño moral.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo