Corte revoca sobreseimiento a senador Quintana tras fatal atropello a carabinero

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero en la ruta que une a Vilcún con Temuco.

Por PUBLIMETRO
VIDEO Los minutos posteriores a atropello de carabinero protagonizado por senador Quintana

La Corte de Apelaciones de la Araucanía, en fallo dividido, revocó el sobreseimiento del senador y timonel PPD Jaime Quintana, tras el fatal atropello que protagonizó el pasado 7 de febrero y que terminó con la vida del cabo primero de Carabineros Jonathan Garrido.

El vocero de la fiscalía Roberto Garrido señaló a La Tercera que “la Corte dispuso que la causa se siga tramitando, el Ministerio Público debe analizar la investigación y los antecedentes con los que contamos; determinar si es que existe una diligencia que realizar o un aspecto que no fue suficientemente indagado, por lo que en una oportunidad posterior, volver a comunicar la decisión en este caso”.

De esta manera, el sobreseimiento pedido por la fiscalía de la Araucanía, el cual fue acogido por el Juzgado de Garantía de Temuco, quedó desestimado por la Corte.

Sobre los motivos por los cuales se había pedido el sobreseimiento, el persecutor señaló que “no podemos aplicar la ley de tránsito, porque el informe de la alcoholemia determinó que no presentaba el consumo del alcohol, se indicó que estaba sobrio, y ésta fue realizada en presencia del fiscal”.

“El informe de la SIAT de Carabineros dice que su estimación era de 53 a 64 km por hora, la vía permite 100 km por hora. En tanto, a petición del querellante se hace una reconstitución de escena por parte de la PDI, en ese informe estiman que la velocidad a la que se desplazaba el vehículo era 64,18 km por hora”, agregó.

Por último, manifestó que “el carabinero no andaba con chaleco reflectante, nada de ropa adecuada, él estaba haciendo una fiscalización debido a que reciben por radio la información de que se estaba desplazando un camión con un conductor en estado de ebriedad, la camioneta se antepone al camión para realizar el procedimiento, el carabinero se baja de la camioneta y se ubica en la vía de los otros vehículos”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo