Diputado Castro es partidario de que fiscal Toledo siga a cargo del caso Caval

El parlamentario aseguró que "sería incomprensible para la ciudadanía que un fiscal de otra región, donde no están radicados los hechos, se hiciera cargo de este caso".

Por publimetro

El diputado socialista Juan Luis Castro, que forma parte de la primera comisión Caval de la Cámara, se mostró partidario de que el fiscal regional de OHiggins, Luis Toledo, se mantenga a la cabeza de la investigación.

Afirmó que “el fiscal Toledo da plenas garantías a todos los sectores, ha formulado acusación a quien corresponde y no ha amparado ningún delito, desde el primer día en que asumió el caso Caval”.

Según destacó el diputado por Rancagua, “el fiscal Toledo ha llevado durante seis meses un proceso impecable, que sólo se vio interrumpido por su postulación a integrar la quina a fiscal nacional. No hay razón alguna para que abandone en caso”.

El diputado Castro destacó que “sería incomprensible para la ciudadanía que un fiscal de otra región, donde no están radicados los hechos, se hiciera cargo de este caso”.

Por lo tanto, dijo finalmente que “me parecería extraño que se produjera un cambio de mano de última hora en este caso. Sobre todo, ad portas del proceso de formalizaciones e imputaciones de responsabilidades, que es lo que viene en las próximas semanas”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo