Diputados UDI criticaron "intransigencia" del gobierno por paros en sector público

Gustavo Hasbún aseguró que "este conflicto se pudo haber evitado si es que el gobierno no hubiese sido un espectador pasivo y hubiese tomado una actitud dialogante para terminar con el paro del Registro Civil".

Por publimetro

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y Claudia Nogueira, criticaron la actitud “intransigente” del gobierno frente a los paros del Registro Civil y la Junji, “los que están afectando gravemente a miles de chilenos”.

Hasbún precisó que “la intransigencia del gobierno a la hora de llegar a acuerdos con los trabajadores del sector público está llevando a una radicalización del paro del Registro Civil y para variar, los mayores perjudicados, como siempre, son los chilenos que no podrán realizar ningún tipo de trámite”.

“Este conflicto se pudo haber evitado si es que el gobierno no hubiese sido un espectador pasivo y hubiese tomado una actitud dialogante para terminar con el paro del Registro Civil”, precisó el legislador.

“Además –añadió Gustavo Hasbún– podemos sumar otra movilización como es la de los gendarmes que aún se mantienen expectantes a los ofrecimientos del Gobierno para una serie de mejoras en sus condiciones de trabajo. Lo común que tienen estos dos conflictos es que en ambos está involucrado el Ministerio de Justicia, que pasivamente no ha sido capaz de asumir un liderazgo”.

Por su parte, Claudia Nogueira dijo que “ahora además sumamos el paro de los funcionarios de la Junji, que tiene a miles de niños en todo Chile, sin la posibilidad de ir al jardín debido a que la paralización es sin ningún tipo de turno ético, lo que es un desastre para miles de hogares donde los padres, o en muchos casos sólo la madre, depende de que su hijo esté en el jardín para salir a trabajar”.

“Y sumado a que muchas veces, la alimentación de los niños depende prácticamente de lo que se le entrega en el jardín infantil. El que un niño no vaya al jardín, significa un grave daño a la economía familiar porque los padres no pueden salir a trabajar, y esto se debe a que el Gobierno, en este caso también, no asume un liderazgo activo para anticiparse y evitar conflictos con los gremios de funcionarios públicos”, afirmó.

Gustavo Hasbún y Claudia Nogueira anunciaron que “vamos a ejercer todas las atribuciones fiscalizadoras que como diputados tenemos, para que los Ministerios de Justicia y de Educación vean lo grave que implica tener paros en estos servicios y busquen de una vez por todas, el llegar a acuerdos y terminar con esta actitud pasiva que sólo perjudica a miles y miles de chilenos”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo