Dólar cierra semana con alza de casi $12

Por

 

Pese a que este viernes el dólar cerró con una baja que lo ubicó bajo los 690 pesos, el cierre de la semana resultó más que positivo.

 

La divisa estadounidense terminó las transacciones de hoy con una caída de 0,36%, es decir 2,50 pesos menos que el jueves. De todas maneras, en el acumulado semanal, anotó un incremento de 11,70 pesos, ubicándose de esta manera en 686,70 pesos comprador y 687,00 pesos vendedor.

 

A juicio de Renato Campos, analista de mercados de xDirect, “el comportamiento del tipo de cambio nacional esta semana ha sido bastante errático, en donde el dólar a buscado recuperar el terreno perdido luego de la sorpresiva alza en los tipos de interés en Chile y la recuperación que ha tenido el cobre el mes de octubre”.

 

A su vez, el especialista agrega que la baja en la estimación del precio del cobre hecha por Cochilco “influirá en un tipo de cambio directamente posiblemente manteniéndolo con perspectivas alcista a lo largo del próximo año”.

 

Finalmente, Campos estima que en el largo plazo, la moneda debiera mantenerse “en un rango bien amplio entre los 672 y los 708 como máximos registrados este año”.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo