Impresionantes fotos de la India celebrando el festivales Dussehra

Por PUBLIMETRO

India acaba de concluir su temporada de festival de diez días , con celebraciones en diferentes partes del país .

Las festividades se distribuyen en nueve días conocidos como Navratras , durante los cuales se adoraban las diferentes formas de la diosa madre, y termina en el décimo día de Dussehra . En la parte oriental de la India , las celebraciones comienzan a partir del sexto día . Durga Puja , un festival de cuatro días celebrando la diosa hindú Durga , se celebra con gran fervor , especialmente en la ciudad de Calcuta. Con una decoración elegante , las luces centelleantes , espectáculos culturales en directo , y la comida deliciosa , el festival es una de las partes de largo. La pieza central del festival es la diosa ídolo y pandals ‘ o estructuras temporales que albergan ellos. Estos están diseñados de acuerdo a diferentes temas artísticos , con un gran número se centra en el género de este año.

Por primera vez en la historia , el club Uddyami Yuvak Brinda en Calcuta HA instalado un ídolo transgénero en su pandal . Inspirado en el antiguo concepto de ardhnarishwar , un medio – hombre andrógino y figura mitad mujer , que fue esculpida por única mujer fabricante de ídolos de la ciudad y dirigido a crear conciencia sobre el tercer género. Mientras tanto, otro ídolo en Deshopriyo Parque de Calcuta apostó su pretensión de un récord mundial Guinness por ser el más alto de la estatua de Durga en el mundo .

El final de las fiestas de 10 días está marcada por Dussehra , cuando efigies más grandes que la vida del rey demonio 10 cabezas Ravana , su hijo y hermano Kumbhakarna Meghnad se ponen a disparar. Acompañado de fuegos artificiales de colores , las fiestas atraen a una gran cantidad de multitudes y para hacer una vista espectacular .

Estas celebraciones son solamente un precursor de la fiesta más grande de la India , Diwali , que cae el 11 de noviembre de este año .

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo