Labbé y memoriales: "La ciudad no se puede transformar en un mausoleo"

El ex alcalde, además, aseguró que hace una semana junto a su equipo tomó la determinación de participar en primarias para volver al sillón edilicio.

Por publimetro

Tras perder el sillón edilicio de Providencia a manos de Josefa Errázuriz, en las pasadas elecciones municipales, parecía que Cristián Labbé dejaba atrás 16 años al mando de la “capital de la capital” -como él la define-, situación que tomó un radical giro instalándolo como un competidor en la lucha por ocupar el Palacio Falabella.

En conversación con La Segunda, el coronel (r) de Ejército aseguró que su deseo es “mantener una comunidad referente, mejorar la mejor condición de vida y consolidarla como una comuna aspiracional. Ese es el proyecto”.

De la misma forma, el ex edil analizó una de las últimas polémicas que protagonizó la comuna, la instalación de un memorial que recuerda a las víctimas del Caso Degollados: “El 80% de los habitantes del edificio en cuyo frontis van a poner ese memorial se manifestaron en contra (…) La ciudad no se puede transformar en un mausoleo. Si cada uno quisiera hacer memoriales, tendríamos la ciudad llena de animitas”.

Los dos procesos judiciales donde es mencionado, además de la irrupción de Gabriel Ruíz-Tagle como candidato, condimentan una elección ya marcada con las palabras de la UDI, donde señalaron que Labbé “cumplió un ciclo”. Ante esto, el ex edil explicó que “tengo una carga por haber sido militar, por haber trabajado por el gobierno de Pinochet y por nunca haberme cambiado la chaqueta”.

“Le pedí apoyo a la UDI y eso se fue postergando hasta que llegó el momento de pensar qué hacer. Renunciar me hubiese puesto en una actitud contumaz, en un proyecto demasiado personal. Por eso hace una semana decidí con mi equipo ir a primarias”, aseguró.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo