Noticias

Pilotos chilenos ganaron los primeros tres lugares del Campeonato Internacional de Karting

Los chilenos Christian Cornejo, Pablo Larroquette y Pablo Donoso se subieron al podio del mundial ROK de karting, categoría Master, que terminó su campaña en Italia.

Luego de una semana titánica y de muchas dificultades, los chilenos Christian Cornejo, Pablo Larroquette y Pablo Donoso se coronaron 1ero, 2do y 3ro en la ROK CUP 2015, una de las competencias de karting internacional de mayor prestigio en el mundo, donde se adjudicaron los primeros tres lugares de la categoría Master Class para mayores de 30 años.

El equipo chileno enfrentó una dura temporada 2015 pero logró llegar a la final, que se realizó en Lonato- Italia, la cuna del karting. Aunque los favoritos eran los pilotos italianos, su larga tradición en esta disciplina no pudo superar a los aguerridos chilenos. Este campeonato es uno de los más importantes e intensos del karting mundial. El evento es organizado por la fábrica de chassis TONY-Kart e integra a los mejores kartistas del circuito internacional, por lo que triunfar en estas pistas es un gran mérito para los deportistas nacionales.

“Como equipo trabamos juntos pero no revueltos, todos queríamos ganar, salimos a matarnos, si uno era más rápido que el otro había que actuar rápido, la misión era entrar a la final y entramos los 3, así que es un mérito haber logrado tan buen resultado en esta final que se realizó en la meca del karting” sostuvo al respecto Christian Cornejo, piloto que logró el primer lugar de este campeonato.

KARTING EN CHILE

El karting es una modalidad de automovilismo donde se detectan, desarrollan y potencian los talentos del deporte motor, por lo que es una especialidad donde surgen los futuros pilotos de velocidad que nutrirán a las categorías superiores. Un caso emblemático a nivel mundial es el de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher.

“El karting es el primer contacto con la pista, es el semillero de pilotos a nivel mundial. Todos los pilotos de Fórmula 1 lo han practicado y la gran mayoría han sido campeones del mundo de la especialidad. Lamentablemente en Chile nos faltan pistas de verdad, pero tengo la fe que en el futuro podremos hacer de la actividad un trabajo de joyería. Ya estamos trabajando para eso”, agregó Cornejo.

Pese a la importancia de esta categoría inicial, en Chile no existen circuitos de karting con la distancia y los requerimientos del karting profesional, por lo que este triunfo es un gran mérito ya que a pesar de entrenar en pistas de menor kilometraje, los tres nacionales lograron un resultado excepcional. La distancia reglamentaria para un circuito de karting es de 1250 metros y en el país las más grandes no superan los 800 metros, por lo que hasta el momento no es posible recibir en Chile ninguna fecha internacional de esta disciplina de velocidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos