SAG aprueba cultivo de cannabis que beneficiará a 4.000 personas

La Fundación Daya recibió la aprobación para su segundo proyecto de cultivo de cannabis con fines medicinales en conjunto con 20 municipios de todo el país.

Por Publimetro

A través de una declaración pública, la Fundación Daya expresó su “profunda satisfacción” luego de que se aprobara por parte del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región del Maule la resolución para el cultivo de cannabis con fines terapéuticos, tras la presentación de la solicitud en conjunto con 20 municipios del territorio nacional, el pasado 23 de octubre.

Desde Fundación Daya señalan que este proyecto “busca implementar una plataforma colaborativa de desarrollo de cannabis medicianl en Chiule, que permita avanzar en la investigación y conocimiento de sus aplicaciones terapéuticas”.

También destaca la participación de los 20 municipios que aportaron con parte del financiamiento para beneficiar a 200 pacientes de las respectivas comunas participantes (municipalidades de Arica, Calama, Tocopilla, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, Quilpué, Quilicura, Independencia, Quinta Normal,  Peñalolén, Calera de Tango, San Javier, Parral, Longaví, Chillán, Talcahuano, Coyhaique, Natales y Punta Arenas).

Los 4.000 pacientes a nivel nacional serán parte de tres grandes estudios clínicos que llevarán adelante tres importantes instituciones públicas de salud: Instituto Nacional del Cáncer, a cargo del estudio clínico con pacientes oncológicos, el Hospital San Borja Arriarán, el cual liderará el estudio clínico para pacientes  con epilepsia refractaria, y el Hospital Las Higueras de Talcahuano, que llevará adelante el estudio con pacientes con dolor crónico no oncológico.

Según se señala en el documneto emitido por la Fundación Daya, “el fitofármaco que se utilizará para dichos estudios será desarrollado por Knop Laboratorios, en estricta coordinación con el Instituto de Salud Pública”.

También destaca la participación de la Universidad de Valparaíso en este proyecto, quienes liderarán diversas investigaciones con el material vegetal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo