Sofofa se reunió con Bachelet en La Moneda tras ausencia en cenal de industria

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la gremial, aseguró tras la cita que "el hecho de tener una opinión crítica no significa que tengamos malas relaciones".

Por publimetro

Por más de dos horas y media se reunieron este viernes la Presidenta Michelle Bachelet y la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en La Moneda, con el fin de analizar la reforma laboral. La cita comenzó a las 16:45 y terminó poco antes de las 19:30 horas.

Sin embargo, al término del encuentro, el tema más requerido por la prensa fue la ausencia de la mandataria en la cena anual de la Sofofa que se realizó el miércoles pasado en CasaPiedra, lo que generó polémica.

Al respecto, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, dijo que “el hecho de tener una opinión crítica no significa que tengamos malas relaciones, tener posiciones distintas no significan peleas, así es la democracia”.

Sobre la reforma laboral, indicó que “le entregamos una pequeña minuta a la Presidenta con todos nuestros planteamientos, ella tomó nota y tuvimos una recepción grata”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien participó en en el encuentro junto a la titular de Trabajo, Ximena Rincón, calificó la reunión como “profunda, particularmente cordial y útil”

También afirmó que el gobierno nunca ha considerado un impasse la ausencia de la Presidenta en la cena de la Sofofa. “Creo que es una exageración darle tanta importancia a que la presidenta no haya llegado a esa comida”, afirmó.

En cuanto a la reforma laboral, señaló que “siempre hay espacio para considerar todos los planteamientos, es proyecto que involucra a muchos chilenos y por lo tanto es clave escuchar a distintas partes, compatibilizar distintas miradas”.

Además, declinó calificar si el proyecto es moderado o no. “Es un buen proyecto que empareja la cancha que está muy desequilibrada entre capital y trabajo, queremos más fuerza sindical en chile y también queremos cautelar que exista adecuado incentivo a la creación de nuevos empleos y la inversión”, concluyó.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo