¡Sorprendente! Fotografían supuesto fantasma en casa de la Quintrala

Se trata de un recorrido por el barrio Matta donde se hablará de la fotografía en fenómenos desconocidos. Está organizado por Rincón Patrimonial Chileno

Por Publimetro

Este sábado se realizará una caminata que mezcla historia con fotografía por el barrio Matta. Y hablando del pasado abordarán una materia que, desde tiempos inmemorables, ha cautivado al ser humano: lo paranormal. 

 
Se trata un de un recorrido urbano y fotográfico organizado por el colectivo Rincón Patrimonial Chileno, que considera una caminata por ese histórico sector de Santiago. Sus organizadores, Manuel Venegas (fotógrafo) y Catalina Schof (psicóloga) eligieron ese sector porque el sábado no hay mucha locomoción a la hora que caminan por ahí -la idea es fotografiar tranquilos- y además lo consideran un barrio interesante. La arquitectura y la seguridad que ofrecen esas calles lo hacen ideal para conversar sobre el pasado, el presente y también lo paranormal. Porque ambos, en el recorrido, presentan una foto que tiene algo extraño.
 
Se trata de una imagen tomada el año 2014 afuera de la casa antigua de la Quintrala, ubicada en la Plaza Agustinas, en Estado 215. Corría el año 2014 y Manuel Venegas, que es fotógrafo, apuntó su equipo y disparó. No se dieron cuenta de lo que aparecía ahí hasta tiempo después, cuando vieron algo extraño.
 
“Esa imagen fue captada en el momento, está sin manipular, simplemente algo salió de la muralla y todos quedaron ‘plop’”, señala a Publimetro Catalina Schof, una de las organizadoras del evento. 
 
¿Por qué mezclar una foto paranormal en un recorrido histórico y patrimonial? Porque, como hablan de historia, Manuel, que es fotógrafo, presenta equipos con los que se retrataba la gente en la antigüedad. Muestran imágenes antiguas y un día, hablando de la casa antigua donde vivía la Quintrala, a Manuel Venegas -novio de Catalina- se le ocurrió mostrar esa foto que tomó en 2014, puntualizando que veía algo extraño en ello.
 
“Una vez llevamos una foto y varias personas preguntaron al respecto”, señala Catalina.
 
“Nosotros no descartamos que exista otro mundo paralelo, pero a decir verdad tener estos registros es una suerte, lo importante es saber reconocerlos”, agrega la sicóloga, especialista también en la historia de Santiago. 
 
“Sobre ese tema llevaremos un libro de fotografía para que las personas vean y que tiene un capitulo dedicado al tema”, añade la organizadora del evento, indicando además que “ay mucho de manipulación en algunas fotos”. 
 
Para confirmar su asistencia, primero, deben ingresar al fan page Rincón Patrimonial Chileno, anotarse y recibir la confirmación de los organizadores.  El evento se realizará el 24 de octubre, a las 11:00 y tendrá una duración de 2 horas. Los interesados se reunirán en ella estación de Metro Parque O’Higgins y la participación considera un pago voluntario. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo