Unidad: el ejemplo que el Padre Hurtado dejó en la política

El sacerdote, que fue canonizado el 23 de octubre de 2005, dejó un gran legado en políticos del país, como en los diputados Jaime Bellolio (UDI) y Diego Paulsen (RN).

Por Jaime Liencura

El 23 de octubre de 2005 el Papa Benedicto XVI declaró la canonización de Alberto Hurtado, dando con eso permiso a toda la Iglesia a venerarlo como hombre santo. A diez años de ese evento, en Publimetro hablamos con dos diputados que nos dieron luces sobre cómo la figura de este hombre influyó en la manera en que se hace política en el país. Ambos llegan a una palabra clave: la unión.

Así al menos lo dice Jaime Bellolio (UDI), quien asegura que estuvo muy influido por el Padre Hurtado.

“Yo soy ex alumno de la Universidad Católica, donde el Padre Hurtado estudió, entonces era común cuando uno estuviera en diferentes cargos de liderazgo estudiantil que nos regalaran libros. Yo creo que hay varias frases de él que fueron marcadoras para nosotros como líderes. La vida es un disparo a la profundidad, es una muy bonita”, dice a Publimetro el parlamentario.

“Cuando él llama a que las personas seamos capaces de convencer a otros de obrar por el bien, se convierte en un fuego que enciende otros fuegos”, agrega.

A su vez, el diputado RN Diego Paulsen asegura que el trabajo con la pobreza es clave en la enseñanza del Padre Hurtado.

“Soy diputado de La Araucanía, donde están las zonas más pobres del país. La figura del Padre Hurtado nos invita a todos los parlamentarios a preocuparnos por el prójimo, sobre todo en estas materias”, señala.

Sin embargo, no es el único mensaje que rescata, sino que también destaca la unidad.

“Hoy nos unimos sólo para defender el territorio nacional y no somos capaces de ser mucho más amigables con nosotros mismos y con el resto de la clase política. Creo que debemos dejar las mezquindades de lado y cuando todos nos preocupemos de la gente que representamos, vamos a sacar los problemas de la gente adelante”, precisa Paulsen.

Y algo similar es lo ocurre con Bellolio, quien agrega que “lo que el Padre Hurtado enseñó también tiene que ver con cómo solucionar problemas con el bien y la unidad; nos dijo que hay que acercarse a las personas que tienen necesidades y ayudarlos a encontrar una solución”, finaliza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo