Así fue el primer desfile de Bomberos de la Región Metropolitana

Por ATON Chile

Este sábado se realizó en la Elipse del Parque O’Higgins el “Primer Desfile de Bomberos de la Región Metropolitana” o “Primera Parada Bomberil”, evento en el que participaron 3.500 voluntarios pertenecientes a los 24 cuerpos de la RM. 

En la ocasión, los voluntarios no sólo desfilaron marcialmente e impecablemente uniformados, sino que también realizaron demostraciones de sus conocimientos y destrezas y presentaron 70 vehículos, moderno equipo de emergencia y, también, sus “máquinas” reliquia. 

El desfile contó con la presencia del intendente de la Región de la Metropolitana, Claudio Orrego, quien pasó revista a las unidades bomberiles a bordo de un “clásico” perfectamente conservado. 

El Jefe del Gobierno regional aplaudió en twitter la presencia del voluntariado femenino y destacó que “5 carros bomba, 3 con escala telescópica, 1 con porta escalera y 2 de rescate, se financiaron con fondos Gore”, señaló. 

En la oportunidad, se realizaron reconocimientos a diversas unidades por su desempeño en diversos cometidos en Chile y el extranjero. 

AL/Aton Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo