Diputado Tarud: creación de distrito en Perú "constituye una provocación"

El parlamentario, además, recordó el caso de Alejandro Toledo quien "llegó a 5 puntos en las encuestas y al sacar a relucir el tema de las fronteras marítimas llegó a subir hasta 20 puntos”.

Por publimetro

Una reunión con el canciller Heraldo Muñoz sostuvo la tarde de este viernes el jefe de bancada del PPD, diputado Jorge Tarud, con el propósito de analizar la respuesta enviada por el Perú a la nota de protesta de Chile por la creación de un nuevo distrito en la provincia de Tacna que incluye territorio chileno.

El diputado Tarud le pidió al canciller Muñoz mantener al embajador Roberto Ibarra en Chile, “mientras el Perú no dé seguridades públicas de que no va a proceder a delimitar un territorio que es chileno y que consecuentemente podría generar un incidente fronterizo absolutamente indeseado por Chile”.

Asimismo, Tarud expresó que “me preocupa que la baja popularidad que tiene hoy el Presidente del Perú, Ollanta Humala lo lleven a tener acciones comunicacionales utilizando a nuestro país para subir en las encuestas”.

Recordó el caso de Alejandro Toledo, “quien llegó a 5 puntos en las encuestas y al sacar a relucir el tema de las fronteras marítimas llegó a subir hasta 20 puntos”.

En consecuencia, continuó el legislador, la creación del distrito “constituye una provocación y un acto absolutamente inaceptable tal como lo manifestamos en un proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados aprobado por unanimidad”.

Finalmente, Tarud dijo que “Chile no aceptará que funcionarios peruanos sean civiles o uniformados ingresen a nuestro territorio”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo