Dirigenta comunista habría impedido a ex ministro de Salud asumir cargo público

Según informaron los parlamentarios, García ganó un concurso en el servicio civil como coordinador del proyecto El Salvador-Geriátrico, pero fue objetado por el Ministerio de Salud y finalmente se quedó sin el cargo.

Por publimetro

Los diputados DC Gabriel Silber y Víctor Torres ingresaron hoy a la Contraloría General de la República un reclamo por la situación del ex ministro de Salud del gobierno del Presidente Lagos, el también DC Pedro García.

Según informaron los parlamentarios, García ganó un concurso en el servicio civil como coordinador del proyecto El Salvador-Geriátrico, pero fue objetado por el Ministerio de Salud y finalmente se quedó sin el cargo.

Al respecto, los parlamentarios e integrantes de la Comisión de Salud, calificaron la situación como “inaceptable y discriminatoria”.

Según los antecedentes entregados por el propio García en carta enviada a dirigentes de la Democracia Cristiana, a pocos días de haber sido electo y notificado para que asumiera, fue llamado por la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), Andrea Solís, para decirle que no podría asumir su función.

De acuerdo a García, esta medida se adoptó debido a los reclamos de algunos gremios de salud, y acusó directamente a la dirigente gremial comunista del Instituto Nacional del Tórax, Karen Palma, de amenazar con paros y medidas de fuerza en rechazo a su nombramiento.

“Luego de la publicación de dicha carta de reclamo, fue la propia doctora Solís quien admitió que su decisión de desvincularlo era porque su nombramiento generó ‘sensibilidades’, y porque al doctor García ‘le iba a resultar difícil’ hacer su trabajo”, indicaron los diputados.

Añadieron que “claramente este tipo de razones no son de aquellas establecidas en la Ley, y en derecho público y administrativo sólo se puede hacer aquello que está permitido y amparado por el ordenamiento, de ahí esta presentación y denuncia”.

A juicio del diputado Silber, “queda de manifiesto que la directora del SSMO ha infringido el principio de probidad y legalidad que rige la administración del Estado, al haber obrado sin causa legal en la negativa de que asumiera el doctor García para el cargo que fue debidamente electo en el proceso de concurso público”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo