Hasbún: "Si no se normaliza situación en Registro Civil, el lunes ministra Blanco debería renunciar"

El parlamentario hizo emplazamiento a la titular de Justicia, enfatizando que “su falta de manejo político asombra”.

Por PUBLIMETRO

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún se refirió al paro del Registro Civil que ya se extiende por 25 días y el cual –a juicio del legislador- tiene como principal responsable a la ministra de Justicia Javiera Blanco y su “evidente falta de manejo político”.

“Las demostraciones de la ministra Blanco han sido del todo inadecuadas y han derivado en una radicalización aún mayor del conflicto, dejando en evidencia que este gobierno actúa de manera desigual ante distintas paralizaciones”, dijo.

Y es que Hasbún fue enfático: “si no se normaliza la situación en el Registro Civil, el lunes la ministra Blanco debería presentar su renuncia a Bachelet”.

“Las dudas son muchas. Aún no sabemos qué pasó con el supuesto protocolo de acuerdo firmado por el ministro Gómez; no tenemos claras las razones para despedir a la ex directora del Registro Civil; y tampoco sabemos cómo se solucionará la entrega de más de un millón de certificados y documentos pendientes”, recalcó.

Por lo anterior, el legislador de la UDI afirmó que “las consecuencias de las demostraciones de Blanco han incluso dejado expuesta a la Presidenta Bachelet. Su falta de manejo político realmente asombra”.

“Al parecer todos los ministros se están contagiando de la falta de liderazgo de la Presidenta. Nadie los respeta a menos que les den bonos de 6,3 millones por término de conflicto. La gente está irritada, molesta; sin embargo, el gobierno sigue sin dialogar y sólo se limita a amenazar con bravatas que nadie entiende. La negociación la debe asumir el ministro de Hacienda y dejar a la ministra Blanco en tareas menores, no vemos otra solución”, finalizó Hasbún.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo