Inician obras del nuevo borde costero de Tongoy para "acercar" a la gente al mar

El proyecto contempla una inversión que supera los 2.600 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, que permitirán recuperar este espacio.

Por publimetro

La directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, junto a autoridades locales de la Región de Coquimbo, encabezó este viernes la ceremonia que dio inicio al proyecto de cambiará la cara del borde costero de la localidad de Tongoy.

El proyecto contempla una inversión que supera los 2.600 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, que permitirán recuperar este espacio.

El objetivo es generar la infraestructura necesaria para potenciar este polo turístico de la región, a través de obras de protección costera, ciclovías, mobiliario urbano, paseos peatonales, iluminación y acceso universal a la playa, en un plazo aproximado de 450 días.

Antonia Bordas explicó que “este proyecto abarca 450 metros lineales, el cual vendrá a potenciar aún más a Tongoy como polo turístico, pero también a dar un ordenamiento a este espacio público, a través de intervenciones que van en la línea de invitar a la ciudadanía a acercarse al mar”.

Añadió que “estamos seguros será de gran impacto para los más de 4.000 habitantes de esta hermosa localidad de la Región de Coquimbo”.

Por su parte, el intendente Claudio Ibáñez destacó que el proyecto incidirá positivamente en el desarrollo económico de la región.

“Estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para fortalecer las actividades productivas asociadas al borde costero, generar mejores oportunidades para el desarrollo de sus habitantes y esta es una clara señal que a pesar de sufrir las marejadas y el tsunami, seguimos adelante con los compromisos del programa de gobierno”, dijo.

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, declaró que “tenemos que convivir con el mar y no darle la espalda, porque el mar, nuestras caletas y bordes costeros nos han dado mucho para que las personas y las familias se desarrollen, en lo humano y lo productivo”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo